Diferencias entre tipos de dominios

¿Qué diferencia hay entre un tipo de dominio y otro?

Tipos de dominios

Una duda muy habitual es si hay diferencia entre los distintos tipos de dominios. Como ya comentamos en la portada, a nivel técnico no hay diferencias.

El funcionamiento real va a ser el mismo para todos los dominios, vamos a poder subir nuestra página web, crear nuestras cuentas de correo, etc…

.com, .es, .net, .org, ¿cuál me conviene más?

En la práctica, todos los dominios son iguales. La principal razón para elegir uno u otro es más una cuestión de la imagen que queramos proyectar con nuestro dominio.

Los .com, .net y .org son los más comunes, y los más adecuados, junto con los .es, que tienen un gran auge en España.

Es cierto que puede haber diferencias en el funcionamiento interno del registro de los dominios. Por ejemplo, los .es solo se pueden contratar por un año, hay que renovarlos cada año. Esto no afecta a nuestra web.

Nuestra recomendación: por lo menos, .com y .es

El público suele asociar “página web” con dominios .com. Nosotros recomendamos elegir un dominio .com antes que cualquier otro.

Si el proyecto está localizado en España, el .es resulta también imprescindible. Después tocaría decidir qué dominio es el principal, pero ambos deben estar en funcionamiento.

Si se trata de un proyecto mínimamente serio, recomendamos proteger la marca registrando todas las variaciones que sean posibles, añadiendo como mínimo .net, .org y .eu.

Dominios IDN o multilingües

Últimamente se insiste mucho sobre los dominios IDN o multilingües, es decir, dominios que utilizan caracteres internacionales como acentos o eñes.

El problema es que no se pueden utilizar para el email, así que su utilidad es muy escasa, y no los recomendamos ni los ofrecemos.

Busca tu dominio